Frío polar en Buenos Aires.
En plena ola de frío polar extremo, varios municipios del Gran Buenos Aires amanecieron con temperaturas bajo cero. Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional catalogó el área bajo alerta amarilla, una localidad del conurbano fue el punto más helado.
Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires esta mañana se registró una mínima de -1,4°C y en El Palomar llegó a -7°, cumpliendo así el pronóstico de temperaturas estimado para este miércoles.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a las 8 de la mañana, la ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, entre el partido de Morón y el partido de Tres de Febrero, registraba una de las temperaturas más bajas del país. La tendencia se mantuvo durante la mañana de este miércoles, ubicando a esa localidad en el ranking de ciudades más frías, con -4.4°C hacia las 10.
el palomar
Para hoy en El Palomar la temperatura máxima estimada es de 13°C, con cielo parcial a ligeramente nublado hacia la tarde, viento con dirección predominante del norte y sin probabilidad de precipitación.
Otras de las localidades más frías fueron Ezeiza, con -5,9°C y La Plata con -4,4°C.
Mapa de la ola polar: alertas rojas, naranjas y amarillas por frío
El frío polar que llegó a gran parte del país no da tregua y se actualizaron las alertas rojas y naranjas en varias provincias. Por las temperaturas bajas extremas, la Patagonia sigue siendo una de las zonas más afectadas. Hasta cuándo seguirá esta situación y cómo estará el tiempo en cada provincia.
Luego de una de las jornadas más gélidas en mucho tiempo, la tendencia climática parece mantenerse y, más allá de algún leve ascenso de las marcas térmicas, el frío permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores durante los próximos días, área que se encuentra bajo alerta amarilla. Para este miércoles se pronostica cielo entre parcialmente nublado durante el día y ligeramente en la noche. La temperatura mínima llegó a -1°C durante la mañana y se espera que la máxima sea de 11°C hacia la tarde, un pequeño alivio que estará acompañado por viento con dirección predominante del norte.
Las condiciones mejorarían hacia el jueves, con una temperatura mínima de 2°C y una máxima que llegaría a los 13°C, con cielo algo a parcialmente nublado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recién el viernes se daría un repunte más marcado, con temperatura mínima que rondaría los 6°C y una máxima que llegaría hasta 14°C por la tarde. Un verdadero alivio tras una seguidilla de jornadas heladas en la Ciudad.
El fin de semana sería todavía más templado, con temperaturas mínimas de 7°C y máximas de 14°C, tanto para el sábado como para el domingo. Ambas jornadas se anticipan, por ahora, con buen clima, según el SMN.
Embed