Mundial de clubes: PSG supo sufrir y eliminó a Bayern en un partido que tuvo de todo
En otro gran encuentro, el campeón de Europa logró el boleto para la semifinal pese a terminar el partido con nueve jugadores por las rojas a Pacho y Lucas Hernández.
París Saint Germain derrotó 2 a 0 a Bayern Munich en Atlanta y llegó a la semifinal del Mundial de Clubes. Pero antes debió sacar adelante sin dudas, el partido más complejo de todos los que debió afrontar hasta aquí. Ganaba 1 a 0 con un gol de Desiree Doué a los 32 minutos del segundo tiempo cuando debió quedarse con dos hombres menos por las expulsiones por juego brusco de Willian Pacho a falta de ocho minutos y de Lucas Hernández en el segundo minuto adicional.
Con nueve jugadores y gran carácter, el campeón de Europa sostuvo la ventaja ante el asedio del campeón alemán. Hasta que en el sexto minuto agregado y luego de que un remate suyo se estrellara en el travesaño, Ousmane Dembelé, tras una gran jugada de Hakimi por la derecha, cerró el marcador al cabo de un partido acorde con todo lo que estaba en juego.
Ni siquiera le faltó drama al encuentro. En la última acción del primer tiempo y en una jugada fortuita, el arquero Donnarumma chocó con Jamal Musiala y le provocó la fractura de su tobillo derecho. El corpulento guardavallas del PSG rapidamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión y se retiró llorando del terreno. El juvenil jugador del Bayern fue retirado en camilla y no podrá jugar al menos en lo que resta del año y posiblmenete en el primer trimestre de 2026.
Los alemanes incomodaron todo el tiempo a los franceses. Plantearon un partido de duelos personales (Kimmich tapó a Vitinha en la mitad de la cancha) y los obligaron a un juego largo. Y cuando tuvieron la pelota, generaron las situaciones más claras: Donnarumma le sacó un disparo a Olise y un cabezazo de Kane salió apenas alto tras un desborde de Kingsley Coman por la izquierda.
Con la entrada de Dembelé con Barcolá a los 25 minutos del segundo tiempo, PSG activó su ataque. Pero luego del gol de Doué, el ingreso de Thomas Müller para armar la doble punta de lanza con Kane forzó al técnico Luis Enrique a cambiar a Doué por Hernández para jugar con tres marcadores centrales y luego al brasileño Baraldo por Kvaratskhelia cuando Pacho salió expulsado. Con dos menos, PSG pudo aguantar la presión y sobre el final, remató una gran victoria.