Fue campeón del mundo con Boca y jugó para Israel, aunque debió escapar de la guerra.
Son pocos los planteles del fútbol argentino que lograron marcar una era. River del 2018, Estudiantes del 2010 o Boca del 2003, entre tantos otros, fueron los equipos más destacados de este siglo. Con grandes figuras entre sus filas, cada uno supo ganarse el cariño de los hinchas a base de resultados y títulos.
Sin embargo, uno de los más destacados fue el «Xeneize», ya que se consagró campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi. Aquel plantel, entre figuras como Roberto Abbodanzieri, Carlos Tevez y Rolando Schiavi, se encontraba Roberto Colautti.
Roberto Colautti y su paso por el fútbol
Roberto Colautti
El exdelantero cordobés también jugó en la Bundesliga.
Colautti dio sus primeros pasos en las inferiores de Boca, donde se ganó el cariño de los hinchas tras alzarse con títulos importantes como el Torneo Apertura 2003 y la Copa Intercontinental ante el Milan.
Sin embargo, con pocas oportunidades en el primer equipo, fue cedido a préstamo a Suiza, aunque la adaptación fue compleja debido a los problemas internos de la institución. Luego regresó a la Argentina, más precisamente a Banfield, antes de consolidarse en el Maccabi Haifa de Israel.
Pero la carrera internacional de este exatacante tuvo un giro inesperado cuando, tras nacionalizarse y jugar para Israel, debió abandonar el país por el conflicto con Líbano. Tras pasar por el fútbol de Alemania y Chipre, decidió retirarse a los 32 años para comenzar una nueva vida alejado del verde césped.
Su vida después del retiro
Después de dejar el fútbol, el cordobés decidió enfocarse en el mundo financiero. En la actualidad, lidera en Sudamérica una plataforma fintech llamada «Bit2Lend«, con base en Madrid. Su principal objetivo es facilitar las transacciones económicas entre Argentina y Europa.
Lo que se lee ahora