viernes, agosto 1, 2025

Renunció el juez de San Isidro denunciado por una funcionaria por acosar sexual y laboral

Noticias Relacionadas

El presidente de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, Ernesto García Maañón, presentó su renuncia al cargo luego de haber sido denunciado por acoso sexual y laboral por una auxiliar letrada que trabajaba con él. En los últimos días, al juez se la había abierto una investigación penal y otra mujer lo acusó por un hecho similar.

El magistrado presentó su dimisión este jueves por la mañana ante la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, mientras avanzaba un expediente en su contra en la Subsecretaría de Control Disciplinario del Máximo Tribunal provincial. Ahora, su renuncia será evaluada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una situación similar al de la jueza Julieta Makintach, envuelta en un escándalo por la grabación de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Pidió licencia el juez de 76 años acusado de acoso sexual y laboral

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En el caso de la titular del Tribunal Oral Criminal Nº2 sanisidrense, el mandatario aún no se expidió sobre el tema y el jury de enjuiciamiento continúa evaluando su conducta durante el debate por el fallecimiento del exfutbolista, donde se la acusa de imparcialidad, peculado y actos incompatibles con la función pública, a la espera de definir su posible destitución.

“García Maañón tenía previsto presentar su renuncia para después de la feria judicial, pero, finalmente, decidió hacerlo un día antes de que termine el receso para estar más tranquilo y defenderse de las acusaciones en su contra, de las que estamos convencidos de su falsedad”, dice el escrito presentado por su abogado defensor, Adrián Murcho.

En ese sentido, en el documento destacó que el juez de 76 años cree que, con su paso al costado, “se tiene mucha más libertad desde la fiscalía para investigar lo que creemos son hechos inexistentes”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Publicaciones