jueves, septiembre 4, 2025

Acto de Javier Milei: La Libertad Avanza denunció zona liberada y alertó sobre un «atentado» contra el Presidente

Noticias Relacionadas

Desde el Gobierno temen por la seguridad del Presidente esta tarde en Villa Trujui, en Moreno. Más tensión entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires.

  • Acto de Milei en Moreno: cómo será el operativo de seguridad del Presidente

  • Cómo es el Club Villa Ángela de Moreno, el escenario que eligió Milei para el cierre de campaña

La Libertad Avanza

Desde La Libertad Avanza (LLA) denunciaron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «liberó» la zona en Villa Trujui, en la localidad de Moreno, donde el presidente Javier Milei participará del acto de cierre de campaña de las elecciones bonaerenses. Al mismo tiempo alertaron que el mandatario podría ser objeto de un «atentado».

La Casa Rosada escala el enfrentamiento con el gobierno de Kicillof tras las severas advertencias formuladas por el ministro de seguridad bonaerense, Alonso.

El gobierno de Axel Kicillof advirtió por las condiciones de seguridad para el cierre de campaña de Javier Milei en Moreno

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, alertó que las condiciones de seguridad no están garantizadas para la realización del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, previsto para este miércoles, con la participación del presidente de la Nación, Javier Milei.

Luego de los dos episodios de violencia que sufrió La Libertad Avanza en Corrientes y en Lomas de Zamora, donde militantes opositores interrumpieron actos y el presidente debió ser evacuado tras agresiones con objetos contundentes, las autoridades del partido en conjunto con la Casa Rosada, estaban terminando de organizar el evento que se realizaría finalmente en el Club Villa Ángela, ubicado en el barrio de Trujui.

En declaraciones a la prensa, Alonso señaló que el lugar elegido para el evento (una cancha de fútbol de un club barrial) presenta “múltiples deficiencias en cuanto a infraestructura, accesibilidad y seguridad”, lo que representa un riesgo tanto para los asistentes como para el mandatario.

El ministro explicó que el predio, ubicado en un área con calles de tierra que se vuelven intransitables con la lluvia, no cuenta con las mínimas condiciones para recibir a una multitud de aproximadamente 10.000 personas, mucho menos para garantizar la seguridad del presidente.

Últimas Publicaciones