Sergio Costantino fue claro. En medio de la crisis institucional que afecta a San Lorenzo, el presidente entiende que el club necesita de ingresos económicos, pero no está dispuesto a dejar partir a los jugadores del plantel por un precio más bajo al que considera adecuado. Por eso, ante el interés de River por Jhohan Romaña, fue muy contundente.
«Romaña se queda, por ahora no tuvimos otra oferta», expresó el presidente del Ciclón en Radio Continental. Justamente, indicó que al ofrecimiento del CARP «hicimos una contraoferta, pero por ahora se estancó lo de River ya que no se acerca a lo que pretende el club», agregó. Y con respecto a si siguen las negociaciones desde Núñez, indicó que «por ahora no. Nosotros dimos nuestras pretensiones y nuestra idea no es defender solamente el patrimonio del club, sino recuperar esa confianza con los jugadores después de tantas promesas incumplidas y manoseo».
Por eso, también resaltó que «no le queremos cortar la carrera a nadie», pero para dejar ir a los jugadores deberá ser a través de «una oferta que le sirva al club y al jugador». Es así que destacó que no hay enojo de Romaña por esta situación ya que «entiende que si la oferta es conveniente para el club y para él, llegaremos a un acuerdo».
Según Costantino, «Romaña se queda en San Lorenzo» (Prensa San Lorenzo).
Las situaciones de Cuello y Hernández
Y claro, hablando de jugadores que se podrían ir, Costantino también hizo referencia al supuesto interés de Boca por ambos jugadores: «Cuello se queda 100% en San Lorenzo. Nunca tuvimos nada formal, solo trascendidos», indicó, mientras que con Gastón Hernández la situación no es muy diferente: «El entrenador me pidió desmembrar el equipo lo menos posible y estamos camino a eso».
Además, dejó en claro que San Lorenzo no venderá a sus jugadores por valores bajos a pesar de la crisis económica: «Yo soy presidente de una transitoria y tengo que cuidar los recursos, y más allá de los problemas económicos que tenga el club, tampoco es arrodillarse y venderlo por dos mangos». Es ahí entonces que sentenció: «San Lorenzo no está de remate. Las ofertas le tienen que servir al jugador, le tiene que servir a la institución, y en ese sentido también le tiene que servir al club interesado. Hacer las cosas bien significa tener templanza y esperar también los momentos. Porque la desesperación a veces te hace cometer errores», explicó.
Las inhibiciones
El presidente fue contundente: «San Lorenzo no está de remate» (foto Marcelo Carroll).
Por otro lado, Costantino hizo referencia a las inhibiciones que aquejan a San Lorenzo y se ilusiona con poder levantarlas en el corto plazo: » Ya empezamos a pagar a pesar de que San Lorenzo estaba inoperativo y no tenía cuentas», dijo. Es así que contó cómo fue el camino hasta empezar a pagar las primeras deudas: «Tuvimos que descongelar las cuentas y trabajar con el banco para empezar a girar fondos afuera. Y así de a poco estamos tratando de cumplir».
Es así que «este lunes podríamos terminar con los procesos administrativos, si Dios quiere. Eran 14 inhibiciones y vamos a poder empezar a pensar incorporaciones para poder tener un plantel a la altura de la institución», cerró.
Mirá también
Ayude tiene el equipo para el segundo amistoso en Uruguay
Mirá también
Video: los momentos más destacados del amistoso entre Independiente y Montevideo Wanderers
Mirá también
Bombazo de mercado: Talleres se lleva al goleador del fútbol argentino
Mirá también
Independiente le ganó 2-0 a Montevideo Wanderers y cerró bien la pretemporada
Mirá también
