Mientras se lleva adelante La Derecha Fest en el Hotel Quorumde Córdoba, afuera, vecinos se autoconvocaron para repudiar la presencia de los referentes libertarios y del mandatario nacional, Javier Milei, quien se espera que hable cerca de las 21.
Bajo el lema «Milei culiadazo», los manifestantes se reúnen en la zona donde se lleva a cabo el evento. Acompañados de pancartas y cánticos, se expresan contra la visita del Presidente a Córdoba y en rechazo al festival libertario.
«Me convoca mi conciencia ciudadana, y la realidad que vivimos hoy en día», dijo uno de los presentes a C5N. «Está buenísimo que podamos hacer un contrafrente a ese evento nefasto que se va a quedar corto en convocatoria. Esperamos que llegue más gente todavía«, agregó.
En tanto que otro de los manifestantes respaldó la marcha antilibertaria. Además, pidió a la población que «no tengan el prejuicio de que todos los cordobeses son mileistas».
Además del mandatario, también asisten al evento Agustín Laje, Nicolás Márquez -biógrafo de Milei-, el cineasta Diego Recalde, Daniel Parisini (“Gordo Dan”) y Javier Negre, propietario del medio La Derecha Diario.
Javier Milei viaja a Córdoba para La Derecha Fest
Milei viajará acompañado por su hermana Karina y se espera que también asistan otras figuras del Gobierno, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el asesor Santiago Caputo y el diputado José Luis Espert, quien suena para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en octubre.
La jornada se desarrolla desde las 17 y las 23 en el hotel Quorum de la capital cordobesa, ubicado en las afueras de la capital de la provincia, a menos de cuatro kilómetros del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. El precio de las entradas se ubicaban en $35.000 y los organizadores esperan una concurrencia cercana a las 2.500 personas.
El hotel, situado sobre la Avenida La Voz del Interior al 7.000, habitualmente recibe a figuras nacionales e internacionales que brindan shows en la capital cordobesa. Además, también suele hospedar a los planteles de fútbol que viajan a la provincia.
«Ofrecemos una estadía excepcional en 104 habitaciones diseñadas para su comodidad. Disfrute de Wi-Fi de alta velocidad, televisores de pantalla plana, minibar y estacionamiento gratuito. Nuestros servicios incluyen alta cocina, spa de primer nivel, gimnasio de alta tecnología y actividades deportivas. También contamos con instalaciones y un equipo dedicado para eventos», describe el sitio web del establecimiento, que cuenta con piscina y spa.