sábado, julio 26, 2025

Un hombre fue asesinado por asaltantes en su casa de Quilmes: lo mataron a metros de su hijo

Noticias Relacionadas

Un hombre fue asesinado en el municipio de Quilmes, en el sur Gran Buenos Aires, por asaltantes que habían ingresado por la fuerza a su casa cuando dormía con su familia y al ser descubiertos le pegaron un tiro en el pecho, informaron este viernes fuentes policiales.

El homicidio fue perpetrado durante la madrugada del jueves en la calle General Acha al 800, entre Rodolfo López y Bombero José María Sánchez, donde los ladrones forzaron una reja para ingresar a la vivienda. Esa zona en el límite entre Bernal y Quilmes Oeste, se caracteriza por ser un área residencial con casas de una o dos plantas y veredas anchas, cubiertas por césped y con árboles.

Vivienda donde fue asaltado y asesinado Leonardo Vence, en Quilmes.

Allí, la víctima identificada como Leonardo Vence, de 46 años, bajó desde su habitación al escuchar ruidos y al sorprender a los asaltantes fue atacado con un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte, dijeron a Clarín las fuentes consultadas.

Los informantes señalaron que el asalto fue protagonizado por cinco delincuentes que se desplazaban en un Toyota Corolla gris, con el que ya habían dado al menos tres vueltas a la manzana, de acuerdo a las cámaras de seguridad que analizaron los investigadores.

Al parecer, uno de los asaltantes resultó herido tras el enfrentamiento con el dueño de casa.

La policía llegó al lugar alertada por un llamado de emergencia al 911 y al llegar a Acha al 800 encontró a Vence, ya muerto, tendido en la vereda de su vivienda.

Sitio donde cayó muerto el hombre que fue asaltado y asesinado por ladrones en su casa

Es que, según el testimonio de su hijo de 14 años, el hombre llegó a espantar a los asaltantes y en ese marco se habría enfrentado a alguno de ellos. En esa ocasión recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

La familia relató a los policías que mientras descansaban en planta alta de la casa, escucharon ruidos extraños, por lo que Leonardo Vence decidió bajar. Entonces, hubo gritos y sonidos a golpes, hasta que el indiscutible ruido de un disparo generó la huida de los intrusos y el silencio final.

El padre de familia se había enfrentado con los asaltantes que le dispararon en el tórax. Aún herido el hombre logró llegar hasta la vereda y se desvaneció frente a un domicilio lindero.

Patrullero bonaerense

Los médicos del SAME constataron su deceso en el lugar, tras lo cual la policía dio intervención a la justicia que inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal 5.

Las fuentes señalaron que del relevamiento de cámaras de seguridad del barrio se observa que los asaltantes viajaban en un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados.

La fiscalía investiga el caso como «homicidio» y dispuso trasladar e lcadáver de Vence a la morgue de Ezpeleta para someterlo a la autopsia correspondiente.

Vecinos de la zona comentaron a la prensa local su hartazgo por la inseguridad en esa zona del Gran Buenos Aires y señalaron que «lamentablemente esto no es novedad, Quilmes está cada vez peor» porque «son frecuentes las entraderas».

«Que las autoridades se pongan las pilas porque esto es un desastre», añadió uno de los veinco en diálogo con TN.

SMB

Últimas Publicaciones