Pampita Ardohain atraviesa días muy difíciles luego de que trascendiera la noticia del impactante robo que sufrió en su casa, mientras se encontraba trabajando en España y se asustó mucho al conocer los datos más aterradores del robo a su hogar.
Según se supo, siete delincuentes ingresaron a la vivienda y permanecieron allí durante aproximadamente seis horas, llevándose una gran cantidad de objetos de valor, entre ellos una caja fuerte que no pudieron abrir en el momento.
En medio de la conmoción, la conductora y modelo lanzó un pedido desesperado: ofreció una recompensa para recuperar algunos antiguos teléfonos que tenían un valor sentimental incalculable. En esos dispositivos guardaba fotos y videos de Blanquita, su hija fallecida en 2012.
La sorpresa fue que, poco tiempo después, logró recuperarlos. Sin embargo, en la última emisión de América Noticias, el periodista Javier Díaz puso sobre la mesa un dato que llamó la atención: “Es verdaderamente extraña la manera en que devuelven los celulares, porque llega a través de un asistente que le avisa a Pampita».
Y siguió: «Pero en un robo donde se llevan no solamente eso, sino también una caja fuerte, el hecho de que hayan aparecido los teléfonos a mí me llama la atención, no por Carolina, que es la víctima, sino por los ladrones. ¿Quién devuelve un celular?»
«Supongamos que lo encontró alguien porque lo tiraron, ¿cómo sabían que eran de ella? ¡Si eran teléfonos que estaban en desuso!” lazó. Además, el periodista agregó un detalle inquietante: “Ellos intentaron quemar la caja fuerte para borrar las huellas, esto pasó en Gerli. Para mí se llevaron un fiasco, porque estarían buscando otra cosa”.
Estas declaraciones reabrieron el debate en torno al accionar de la banda que perpetró el robo y sobre si detrás del hecho hubo algo más que un simple objetivo de dinero o joyas. Lo cierto es que Pampita pudo recuperar parte de lo más valioso para ella: los recuerdos de su hija, aunque la investigación sigue abierta para dar con los responsables.